Relación laboral en los clubs y asociaciones deportivas sin ánimo de lucro

bufete de abogados en Palma de MallorcaEl Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes han elaborado un informe en el que se afirma lo difícil que resulta ignorar el carácter laboral de las relaciones de aquellas personas que prestan servicios retribuidos dentro del ámbito de organización y dirección de un club o entidad deportiva sin ánimo de lucro.

Según recoge el informe, ni el ánimo de lucro determina la exclusión de un empresario del sistema de Seguridad Social, ni la percepción de cantidades inferiores al salario mínimo interprofesional (SMI) que reciben los trabajadores supone la exclusión de la relación como laboral.

Lo que se propone, por tanto, es regular esta relación laboral o de prestación de servicios mediante un contrato de trabajo a tiempo parcial, que otorgue al empresario flexibilidad para combinar la asignación del tiempo de trabajo y al trabajador le permita conciliar mejor su vida laboral y personal.

La noticia completa puede leerse en El Derecho.

Deja tu opinión

Gracias por contactar con nosotros!

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.